
En el marco de la prevención del “bullying” o acoso escolar, Carabineros recuerda a la comunidad de la región de Los Lagos una serie de recomendaciones tendientes a prevenir estas conductas en los estudiantes.
Entre los consejos de Carabineros, es fundamental generar un esfuerzo integral para fortalecer las conductas seguras y buenos hábitos en los escolares, donde la participación de los padres, familiares y adultos está directamente relacionada a entregar un ejemplo de respeto hacia las demás personas, priorizando el apego a los valores y los principios desde el interior de las familias, y utilizando el diálogo que debe ser consecuente con las acciones diarias. Carabineros considera importante solucionar los problemas de manera pacífica, con diálogo y buena voluntad, y ante situaciones de riesgo se debe acudir a un profesor o adulto, o bien denunciar llamando al fono 147, donde se entregará oportuna acogida y respaldo frente a estos hechos, o llamar al delegado de cuadrante.
El objetivo principal es crear conciencia en los alumnos sobre la importancia de mantener una sana convivencia con sus compañeros y adquirir valores como el respeto y la tolerancia a la diversidad, intentando desincentivar y disminuir los actos de violencia escolar.
El “bullying” es el maltrato físico, verbal y/o psicológico, deliberado y continuo que recibe un niño, por parte de otros que se comportan de manera violenta sobre él, e implica una repetición constante de las agresiones o burlas, lo cual puede provocar la exclusión social de la víctima.
Carabineros desarrolla permanentemente diversas iniciativas tales como campañas, charlas y la entrega de material informativo para evitar el “bullying” en los establecimientos educacionales.
todos vamos a luchar encontra del bullying o matone entren agregen este facy hablemos y luchemos juntos http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=basic&success=1#!/bullying.matoneo?sk=wall
ResponderEliminar