PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

viernes, 26 de agosto de 2011

DIRIGENTES DE LA CUT Y LA ANEF, ACUSAN A REPORTEROS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE PUERTO MONTT, COMO "INFILTRADOS O SAPOS"



JAIME BUSTAMANTE Y JORGE CUMMING, PUBLICAN SUS ROSTROS EN LAS MARCHAS PARA DARLOS A CONOCER CON UN MENSAJE COMO " ESTE ES UN SAPO DE LOS PACOS, SI LO VES HAY QUE FUNARLO YA TU SABES"

Bastante asombrados nos vimos los diferentes medios de comunicación, al ver en las manos de Jorge Cumming,( Presidente de la Anef) , fotos de algunos de nuestros colegas de comunicación, en el cual se les acusa de " SAPO DE LOS PACOS", lo mas asombroso es , que insta a los demás a "FUNARLOS".

Conversamos con Jaime Bustamante Presidente Sub-Rogante de la Cut, en donde nos destaca que se trataría de 3 a 4 personas, que estarían infiltradas entre ellos, y estas pasarían información de carácter fundamental y confidencial a Carabineros de Pto Montt.(VER VIDEO)




Video (Alejandro Marin Ried)

Vídeos y fotografías circulan por este mundo del Internet, usando el termino de FUNAR, si lo ves funalo, !!ya tu sabes!!

Uno de ellos es el joven, Nicolás Montalva, estudiante de Enseñanza Media, Aspirante de bombero, y creador del diario On line, I-TV INTERACTIVA.
Al ser consultado por nuestro medio nos declaro lo siguiente:

La verdad, es que nunca me imagine esto, que yo fuera amenazado de esa forma como persona, y que inviten a gente a funarme, y no solo soy yo, si no que señalan a mis dos compañeros que me apoyan en esta cosa de informar a la comunidad de lo que esta pasando hoy en dia.

- Por que crees tu que te vinculan como "sapo de los pacos"

La verdad es que no lo se, yo soy un joven que como todos queremos surgir y estudiar en esta vida, y quiero estudiar periodismo, ya que es lo que me inspira, pero creo que todos los medios de comunicacion en el mundo tienen una excelente comunicacion con Carabineros, investigaciones o autoridad alguna en la zona, ademas ellos por el hecho de que saben que yo soy estudiante de media, me protegen si es que comienzan a tirar proyectiles o cosas, para que no me pase nada, y creo que eso no solo lo hacen conmigo, si no con todos aquellos que en algun momento necesitan del actuar de Carabineros y ser defendidos.
Solo creo que me han tomado un gran cariño por mi esfuerzo de estudiante y creador de un diario y me he ganado el respeto de las autoridades de Puerto Montt. señalo.

Este es el cartel que circula por internet y que sin duda invita a los jovenes a "funar" a las personas que en el se encuentran.


Otra de las personas acusadas de Sapos e Infiltrado, es el trabajador de un importante canal de television de Puerto montt, como lo es INET TELEVISION DIGITAL, es nuestro amigo y colega de labores Jorge Acuña Loyer, profesional en el area de las comunicaciones, director de prensa y creador de varios institucionales para el gobierno de chile, y para el desarrollo de la cultura.
El cual de gran forma se vio impresionado que un video anduviese circulando por internet en el cual se llamaba a todos a que si lo ven lo funen




Conversamos con Jorge Acuña y nos comento lo Siguiente:


Bueno la verdad que bastante sorprendido por lo que esta pasando, la verdad que yo trabajo en esto siempre ando con mi cámara como todos los de los canales y justo en ese momento habían comenzado los disturbios y comencé a grabar.

La sorpresa fue que al otro día había sido acusado de soplón de Carabineros por algunos personajes de Puerto Montt, y eso causa un poco de temor, aunque no lo creas, tu no sabes quienes pueden recibir ese mensaje, ni como lo puedan entender y al cruzarte por las calles con alguna persona fuera de sus cabales, no se que seria capaz de hacerme, creo que esto esta muy mal.
Ademas agrego: que ese día se mezclo con el grupo de manifestantes pero era para tener las mejores imagines de la manifestación, pero no para "SAPIARLOS" como dicen ellos. concluyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario