PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

miércoles, 16 de marzo de 2011

CARABINEROS INVITA A POSTULAR




Un llamado a los jóvenes para que postulen a las Escuelas de Formación de Carabineros de Chile realizó la Décima Zona “Los Lagos”.

El postulante debe poseer intachables condiciones éticas y morales, interés por el servicio público, adaptación a la cultura organizacional y espíritu de superación. Quienes deseen ingresar a Carabineros, además deberán cumplir los siguientes requisitos: ser chileno; soltero, sin hijos; edad entre 18 y 25 años cumplidos al momento de iniciar el curso; situación militar al día; 4º año de Enseñanza Media aprobado o cursándolo; estatura mínima hombres 1,68; salud física y psíquica compatible con actividades policiales y antecedentes personales y familiares intachables. Los postulantes deberán aprobar un test de capacidad física, un test psicológico, otro de conocimientos generales y un examen preliminar de salud.

El carabinero puede postular a los siguientes cursos de especialización: mecánico de radio; mecánico de aviación; armero artificiero; adiestrador de perros policiales de Orden y seguridad, de drogas y detectores de explosivos; especialistas en servicios de montaña y fronteras; tránsito vial; técnicas de operaciones policiales especiales; ayudantes de instructor; además, puede ingresar a la Escuela de Suboficiales y egresar como Suboficial Graduado, lo que le permite aspirar al grado mayor de su escalafón: Suboficial Mayor.
Paralelamente, el carabinero puede realizar estudios técnicos y universitarios en los establecimientos de educación superior que tienen convenios con la institución.



El curso de formación de carabineros del escalafón de Orden y Seguridad está dirigido a jóvenes escogidos en un proceso de selección nacional, que los capacitará técnica y profesionalmente para responder a las exigencias y requerimientos del servicio policial. El período de formación es de 12 meses; al término de un año es nombrado Carabinero.

Por otra parte, este mes se inicia a nivel nacional el período de inscripciones a la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo, cuyos antecedentes se encuentran disponibles en www.escuelacarabineros.cl

Los interesados pueden solicitar mayores antecedentes en horario de oficina en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Puerto Montt” en calle 27 de abril s/n, fonos 765087 o 765085, al igual que en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Ancud”. Las postulaciones para ingresar a las Escuelas de Formación de Carabineros son permanentes durante todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario