PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

viernes, 11 de marzo de 2011

COLUMNA DE OPINION JEFE DE LA DÉCIMA ZONA DE CARABINEROS LOS LAGOS GENERAL LUIS HUMBERTO VALDÉS BUNTING


“SERVICIO PUBLICO E INTERÉS PERSONAL”


Luego de unas merecidas vacaciones, hemos reiniciado nuestras actividades cotidianas, con optimismo y renovadas energías. Son muchas las tareas pendientes y los desafíos que esperamos concretar durante este año.
Junto a los proyectos personales, que legítimamente nos planteamos, la comunidad debe consolidar también diversas metas. No hay duda alguna, que tanto los intereses personales como colectivos interactúan permanentemente, en la medida que el bien común de una comunidad debe finalmente generar las condiciones mínimas necesarias para que cada integrante pueda alcanzar su realización personal. De esa forma, el bien común y el interés propio, especialmente de los servidores públicos, están estrechamente relacionados. Quienes ejercemos el servicio público debemos entender que por sobre nuestros intereses se encuentran aquellos propios de la sociedad a la cual estamos llamados a servir; lo que no significa que nuestra realización y desarrollo personal sean inalcanzables, y entendiendo que los intereses individuales deben propender precisamente a esos objetivos y no como la acumulación desmedida de bienes materiales, o el acceso a beneficios y privilegios discriminatorios.
Cuando ingresamos a Carabineros de Chile, lo hacemos respondiendo al llamado interno o “vocación", que nos acompaña permanentemente en nuestro caminar como servidores públicos. Así, la sensación del deber cumplido será el primer elemento que permitirá sentirnos realizados, y si hacemos nuestra labor en una institución madura, seria y que cuida de los suyos, estamos garantizando nuestro desarrollo y realización personal. Quien no lo siente así, no será un verdadero servidor público.
El interés personal de un servidor público parte entonces por sentir esa satisfacción del deber cumplido, sabiendo que nuestro rol es fundamental para aportar, junto a las autoridades y demás instituciones públicas, al bienestar y armonía que necesita y se merece la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario