PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

martes, 8 de marzo de 2011

"SOLO QUEREMOS UNA CASITA PARA NO PASAR MAS FRIO"






Ella es la señora Blanca Aguilar, 41 años oriunda de Chacabuco Pto. Aysén, quien vive junto a su marido, en el conocido ex edificio PDI de calle Serena.
Nos comenta que antes vivía en el sector pichi Pelluco al costado de la costanera entre piedras y mar, soportando el gran clima que todos los sureños conocemos y que no nos gusta desafiar, sin techo y a la intemperie, así paso sus mas grandes momentos de dolor, frío y hambre que nadie se imagina.
“nunca nadie de la municipalidad u otro organismo me ha prestado ayuda a mi y a mi marido” solo les agradecemos el hecho que nos dejen vivir acá en las afueras de este edificio abandonado, ya que al costado en el cual estamos por lo menos tenemos un techo que nos protege de la lluvia y el mal tiempo. Señalo blanca Aguilar
Por su parte continuo, nosotros “lo único que queremos es una casita para poder estar tranquilos”, y no sabemos a quien recurrir, "nadie se acerca a nosotros solo los turistas quienes le llamamos la atención y nos fotografían siempre".
Mi marido se gana la vida recolectando cartón y latitas de bebidas, con los cuales nos alimentamos y podemos seguir adelante.
Necesitamos urgente la ayuda de la comunidad, "ya no soporto el frio y el tiempo se viene malito, cuando llueve mi colchón agarra toda el agüita y duermo en una posa, cosa que ya por lo menos estoy acostumbrada", destaca.
Nuestro diario MODELO AL DIA , en este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer nos acercamos a ella y le consultamos que es lo que necesitaba, y como celebraría este día , y solo nos señalo que "acostadita para abrigar sus huesitos ya que se viene la noche y esa es la que hay que aguantar".
LLamamos a las Autoridades, y a quienes quieran o puedan darle su ayuda, dirigirse a este edificio de calle serena ex PDI. Y cooperar con su granito de arena.

Fotos (Alejandro Marín Ried)

No hay comentarios:

Publicar un comentario