PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

jueves, 3 de marzo de 2011

Tras decision de anexion de Alerce Norte: Diputada UDI Marisol Turres solicita Nuevo Convenio de Programacion para Alerce

Para la parlamentaria, la modificación de los límites comunales es una buena iniciativa, pero por sí sola no solucionará los problemas que aquejan a los vecinos de Alerce.


La diputada Marisol Turres expresó su alegría frente a la decisión del Consejo Municipal de Puerto Montt de aprobar la propuesta de modificar los límites comunales, de manera de integrar al sector de Alerce Norte a la comuna de Puerto Montt. “La modificación del límite comunal es un paso importante, pero debe ir acompañada de un nuevo Convenio de Programación, esto es, un acuerdo de financiamiento entre varios ministerios, la Municipalidad y el Gobierno Regional de Los Lagos para sumar recursos que financien obras concretas que den solución y favorezcan a los habitantes de esa localidad”, señaló.

“En marzo del año 2000, el Gobierno Regional firmó un Convenio de Programación con las Municipalidades de Puerto Montt y Puerto Varas, los Ministerios de Vivienda, Educación, Obras Públicas y Chiledeportes donde comprometieron una inversión superior a 51 mil millones de pesos para materializar obras en la Ciudad Satélite de Alerce. Han pasado 11 años y muchas de las obras no se han ejecutado, y hoy son más necesarias que nunca”, recordó la diputada UDI.

Marisol Turres destacó que en Alerce existe una extensa y activa red de organizaciones sociales, Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Comités de distinta naturaleza, que conocen la realidad local, y ayudarán a orientar la toma de decisiones de inversión del gobierno.

“Se requiere iniciar la construcción de —al menos— la primera etapa de la nueva Escuela Municipal necesaria para que los jóvenes de Alerce puedan educarse en su localidad, evitando los largos traslados. Para mejorar la conectividad saturada en la única calle que conecta Alerce Histórico con Alerce Norte y Puerto Varas, debe construirse —por lo menos— uno de los puentes de conexión entre Alerce Sur y Norte; se necesita la Ciudad Deportiva prometida en el Convenio de Programación del año 2000 y otros campos deportivos en las poblaciones; se requieren Sedes Sociales en aquellos sectores que no las tienen y otras que reemplacen a las que fueron traspasadas para habilitar Jardines Infantiles. Para evitar las inundaciones, debe ejecutarse —como mínimo— uno de los colectores contemplados en el Plan Maestro de Aguas Lluvias, junto con continuar las defensas que permitan construir el Parque en el Río Negro; es urgente contar con una Comisaría de Carabineros y uno de los mayores anhelos de la comunidad: construir las obras necesarias para dar viabilidad al Parque Industrial de Alerce, que permitiría dar empleo a la gente cerca de sus domicilios”, detalló la diputada Turres.
Asimismo, planteó la necesidad de un Centro Cívico que concentre a los principales servicios públicos para que atiendan en forma permanente a esa comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario