PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

jueves, 21 de abril de 2011

DIPUTADO RECONDO LLAMO A EMPRESAS DE BUSES A PARAR EL ABUSO EN ALZA DE PASAJES



Se pedirá un estudio a la Fiscalía Económica que revele un nivel real de competencia


Como un abuso inexplicable, calificó el diputado Carlos Recondo, lo que están haciendo la mayoría de las empresas de buses interprovinciales en sus alzas de pasajes Puerto Montt Santiago, durante este largo fin de Semana Santa, donde en casos como la empresa Tur Bus, subió sus pasajes en en un 100 por ciento respecto a las tarifas de la semana recién pasada.

En un sondeo realizado en el terminal rodoviario de Puerto Montt, se pudo comprobar que en la citada empresa, como asimismo, en la compañía Cóndor e Intersur, pasajes que costaban 14 o 16 mil pesos, hoy están a 25 mil pesos, eso en semi cama, ya que de 18 mil en salón cama, el pasaje llega a los 33 mil pesos para este jueves 21 de abril. Con estos antecedentes reales recabados en terreno, Recondo, calificó la situación de un abuso y aprovechamiento inexplicable hacia los pasajeros que son el soporte de su negocio en forma permanente.

"Queremos saber si la Fiscalía Nacional Económica, puede exigir explicaciones y niveles de competitividad a las empresa, o si es que hay prácticas monopólicas en todo esto, es algo que se debe abordar con celeridad, porque alzas pueden haber, pero de más de un 100 por ciento es un atentado artero contra la economía de las personas.

" Personalmente y ya lo hicieron otros parlamentarios estamos preocupados y mas que eso ya se le pidió a la Fiscalía Económica que intervenga , fiscalice y pueda establecer algunas regulaciones para que no sigan estos abusos a la gente que mas le cuesta viajar en este tipo de fines de semana recorriendo largas distancias", agregó Recondo.

Finalmente, entre lo negativo que resulta todo esto para los pasajeros y usuarios, Recondo, resaltó a empresas regionales como Cruz Del Sur y ETM que si bien alzaron sus precios, fue dentro de márgenes menores y protegiendo el afán regionalista y el bolsillo de sus usuarios permanentes.

Las empresas explican que estas son las tarifas normales y que en tiempos de baja demanda, ellos tienen los precios rebajados, lo que a juicio de los usuarios es un argumento que no se sostiene al ver la realidad de las alzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario