PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

miércoles, 5 de octubre de 2011

EMPORMONTT SOCIABILIZA NUEVO PROYECTO CON VECINOS DEL SECTOR PANITAO


Para construir nuevo puerto granelero en dicha área costera

"Se trata de un polo de desarrollo amigable que toda la comunidad y sus actores deben conocer por el bien de la propia gente de la zona", dijo gerente de puerto local Alex Winkler.

Empormontt se reunió con vecinos del sector Panitao Bajo, con el objeto de seguir sociabilizando el proyecto del nuevo y eficiente terminal portuario que la empresa está impulsando en dicho sector de la comuna de Puerto Montt.

Así lo manifestó el gerente del puerto local Alex Winkler, quien además les entregó a los vecinos una completa información acerca de los alcances del proyecto, etapas venideras y los plazos que corresponde considerar para la ejecución de las obras.

La empresa se ha podido reunir con distintas organizaciones entre las que desatacan , las cámara de la Construcción, Comercio, Gobernación Marítima, sindicatos de pescadores de Panitao, juntas de vecinos, representantes de pueblos originarios y complementando las información a través de prensa, radio y televisión regional.

"Empormontt entiende que este proyecto debe ser conocido y entendido por la gente y por la mayoría de la comunidad, con el claro objetivo que sea un beneficio para ellos , toda vez que una obra de esta magnitud trae consigo un polo de desarrollo evidente. También es muy importante para nosotros conocer las inquietudes de los vecinos del sector de tal forma que podamos ir avanzando en resolver los temas que les preocupan.", agregó Winkler.

Este es un proyecto de 50 millones de dólares que pretende instalar un terminal portuario granelero en el sector de Panitao, de tal modo Puerto Montt luego de 80 años pueda tener un recinto a la altura de los grandes puertos nacionales en cuanto a carga y descarga de graneles, como lo han logrado la mayoría de las ciudades puertos del país.

Cabe señlar que este nuevo terminal pretende sacar el movimiento de graneles del centro de la ciudad, concentrando la actividad de cruceros y la conectividad en el recinto actual, como asimismo, avanzar en el desarrollo de un proyecto turístico- inmobiliario que sea armónico con el borde costeroque está desarrollando el Municipio y amistoso con su entorno.

Cabe señalar que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero debe pronunciarse respecto al uso del sector Panitao, precisamente donde se pretende construir el nuevo puerto de carga, y donde se hace notar que esta votación solo resuelve reservar el espacio para un futuro terminal marítimo, pero en ningún caso tiene que ver con el inicio de construcción de obras para lo cual se deben cumplir una serie de pasos, entre ellos las tramitaciones ambientales. Dicha votación será este jueves a las 15.30 horas en la sala de sesiones de la Intendencia Regional Los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario