PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

martes, 20 de diciembre de 2011

TRABAJADORES RADIALES Y GRAFICOS DE LA ZONA DENUNCIAN A AUTORIDAD DE MAULLIN POR NO PAGO DE SUELDOS HACE MAS DE TRES MESES.




Una denuncia de carácter grave nos llego a nuestro medio, producto de sueldos impagos a su personal de la Radio Sur 140 AM de la Ciudad de Puerto Montt, Radio Imagen 88.5 de la ciudad de Castro y del Diario on line Cronicas del Sur.
nos dirigimos a las dependencias de la radio sur, que se encuentran ubicadas en calle Benavente 379 oficina 205. en nuestra ciudad, en lo cual quedamos impactados con las declaraciones y el temor que presenta su personal al desarrollar el tema.
"La verdad estamos asustados, no sabemos cuando nos pagaran y ademas como se trata de una autoridad quien seria el dueño o representante legal de esta, no sabemos que hacer"
Lo único que sabemos, que ya varios se han dirigido a la inspección del trabajo pero no pasa nada, y eso es lo que nos preocupa, cuanto pituto puede existir en esto, que ni siquiera nos han visitado para saber la verdad de la situación.
La autoridad de quienes estos asustados profesionales radiales se refieren se trataría nada mas y nada menos del Alcalde de Maullin Juan Cárcamo, quien es el representante legal de estas dos emisoras y el diario on line, estas están registradas bajo la sociedad Empresa de Inversiones JERNICAM COMUNICACIONES, los cuales mantendría tres meses impagos en los sueldos de sus empleados quienes como ya lo dimos a conocer estarían atemorizados de dar a conocer la información.
"Estamos trabajando gratis acá y lo que no sabemos es que ademas esto tiene una relación con el Arzobispado de la Ciudad, la cual desconocemos y se pone mas pesado el asunto al involucrar a ambos en esto.
Por parte de nuestro medio nos dirigimos al Arzobispado a consultar acerca de esta relación que tendria el Alcalde de maullin con la misma, y nos respondieron que solo se mantiene un arriendo de una de sus dependencias y solo es de carácter comercial y que ellos no se meten con los dineros que se generen en la radio, ademas el Arzobispado se comprometió a enviar a nuestro medio un comunicado oficial dentro de la tarde, en la cual explicaría la situación del trato que se mantiene con esta empresa, ya que existen dudas que el Arzobispado se quedaría o absorveria ciertos dineros de algunos auspiciadores directos de esta radio y por ende los trabajadores de esta no reciben sus sueldos correspondientes.
"tratamos de tener alguna comunicación directa con la radio de castro "imagen", pero nuestra sorpresa fue que el teléfono el cual sale destacado en el diario Crónicas del Sur, se encuentra fuera de servicio, consultamos a los de Puerto Montt y nos comentaron lo siguiente:
"Eso no nos sorprende para nada ... yo estoy escribiendo mis notas de prensa en un ciber, porque acá en la radio sur nos cortaron el teléfono y el Internet por no pago igual".
y aun así siguen trabajando ?
Si pues, aun así seguimos para que después no nos digan que dejamos nuestras funciones botadas y no nos paguen.
Quienes son los que se encontrarían afectados con estos pagos de ya casi tres meses?

Bueno todos, periodista, radio control, locutores, programadores y tratos en general.

Lamentablemente tratamos de comunicarnos con el Inspector del Trabajo Jorge Cumming, para que nos comentara acerca de esta situacion y que nos exprese ademas como Dirigente la Cut, pero no tuvimos resultados pues no contesto su celular dentro de estas horas.

"Ya nos olvidamos de la navidad... don Juan Cárcamo nos dijo que este viernes regularizaba todo, pero son palabras que hace tres meses estamos escuchando", estas fueron las palabras finales de estos profesionales que sin duda necesitan una explicación y solución inmediata a este asunto.

Noticia en Desarrollo.

3 comentarios:

  1. hace tres meses tambien les habrian cortado el suministro electrico, cierto? es como una nota anonima sin fundamento, aqui no existen responsables de la denuncia, me huele a rumor, por favor si van a publicar... quemense las manos!

    ResponderEliminar
  2. creo señor maullitano que no leyó bien la nota en la cual la fuente se encuentra atemorizada acerca de esto, si bien es una nota anónima y sin fundamento, denunciaremos entonces que los trabajadores de la radio se encuentran sin contratos y ni siquiera firman un libro de asistencia y etc etc. ya pongamos fin a que los medios de comunicación les basureen de esta forma!!

    ResponderEliminar
  3. si vas a reclamar por q pasan a llevar tus derechos como trabajador, no hay q tener miedo!!!

    ResponderEliminar