PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

jueves, 10 de marzo de 2011

"SOLO UNA PERSONA NOS TRAJO ROPITA Y LA MUNI NADA"






Postrada, en su humilde colchón, en pleno suelo húmedo producto de las lluvias de anoche y leyendo un prestigioso diario de nuestra cuidad Puerto Montt, hemos vuelto a conversar con la Sra. blanquita aguilar de 41 años quien hace mas de un año vive en la calle, junto a su marido a la intemperie del ex edificio PDI, quien con mucho dolor en su hablar, nos comento lo siguiente:






"solo se me acerco un caballero y me trajo ropita" la mía ya estaba mojada también me trajo frazadas y con eso me abrigue anoche, "seguimos sin ningun tipo de ayuda por el momento ni del municipio ni de las autoridades", recalco.



recordemos que ella desde que llego a Puerto Montt junto a su marido hace mas de un año, fue por busca de trabajo, cosa que aun no pueden alcanzar, "desde ahy que vivimos en la calle ... antes vivíamos en el costado de la caleta san Pedro de la población pichi pelluco, pero la humedad del mar y el frió viento de la costanera nos llevo a buscar un mejor lugar para poder vivir y nos cambiamos a este edificio ya hace 3 meses", lo mas lamentable es que yo ya no puedo caminar bien, producto que en Ancud yo trabajaba y me atropello una micro, fue un lamentable accidente el cual cambio mi vida, nunca supe del hombre que me atropello, ni nunca recibí apoyo económico de este señor tampoco.



blanquita mira al cielo y dice: mi marido es bien empeñoso y bueno para la pega, solo le hace falta una oportunidad.



ojala alguien se apiade de nosotros y le de una peguita,ya que ahora solo busca latitas y cartón y con eso nos alcanza solo para el pan diario, siempre cuando se va a una pega le piden papeles y currículum pero nosotros vivimos en la calle y en estas condiciones "de donde saco díganme usted un computador o platita para hacer esto".



hace dos meses atrás recuerdo que vino un canal grande a vernos era el TVN, nos grabo harto rato, quedamos recontentos con mi marido recuerdo me dijo "vieja acá nos van a ayudar .... pero acá estamos aun y no paso nada".



ya estoy mal, desesperada "pido un auxilio a las autoridades,para que nos acomoden en algun lugarcito en donde no pase frió que tenga murallas y un techo así estar tranquila porque temo enfermar empeorar y morir".



le agradezco a usted del diario Modelo al Día, por su apoyo incondicional... fijese que ahora estaba leyendo el diario de acá de Puerto Montt y le dije a mi viejo que lo hiba a ver por si salíamos nosotros pero nada tampoco,todos nos dan vuelta la cara y eso me hace sentir mal, si mis piernas estuviesen bien, nada de esto me pasaría.



sueño con el día que aparezca una camioneta de la municipalidad y nos lleve a un lugar mejor, no lo dudaríamos ni un segundo nos iríamos felices a donde sea pero que sea un techito desente y cálido.



"hace tiempo no como un platito de sopa o alguna comida casera ya que acá solo nos alcanza para conseguirnos aguita caliente en la bencinera y tomar tecito con un sanguchito", y con eso pasamos el día.



si alguien de la ciudad nos quiere ayudar con algo solo pueden traernos pancito, te, azúcar ya que no podemos cocinar acá y se me echarían a perder las cositas y cualquier ropita, para pasar el frió de esta hermosa ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario