Carlos Recondo asistió a importante reunión
Una serie de inquietudes para que sean solucionadas, la mayoría en el corto plazo, abordaron integrantes del directorio de Armadores del Sur (ARMASUR) con el ministro de defensa Andrés Allamand, como parte de una serie de reuniones programadas por este gremio de empresarios navieros con autoridades de gobierno.
En el encuentro, estuvo presente al diputado Carlos Recondo, junto a su colega Patricio Vallespín, ambos de la zona, quienes acompañaron a los armadores en sus planteamientos al secretario de estado.
Carlos Recondo sostuvo que, los navieros nacionales, plantearon inquietudes como el sistema tarifario, rebajas de desembarque en puertos chilenos, cobros de balizas y fundamentalmente un trato igualitario en la situación tributaria, entre los buques extranjeros y nacionales.
"La gente de este rubro necesita un sistema equitativo en la aplicación tributaria en cuanto a los impuestos respecto de cruceros extranjeros y así lo han planteado. Del mismo modo, se incluirán rebajas en los cobros de ocupación y tarifas también para los puertos de Castro, Chacabuco, Puerto Natales y Lago Todos Los Santos", agregó Recondo.
De momento se determinó que Armasur participe de las mesas de trabajo, donde se analizará en forma definitiva el aspecto tarifario y aspectos de navegación chilena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario