PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

martes, 17 de mayo de 2011

MAS DE MIL 200 FAMILIAS DEJARAN DE VIVIR EN LA INSALUBRIDAD EN PELLINES



Diputado Carlos Recondo anunció construcción de planta de tratamiento de aguas servidas.


En los próximos meses será ejecutado el proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas en la localidad de Los Pellines en la comuna de Llanquihue, sentido anhelo postergado por varios años y que servirá para que los casi tres mil habitantes de ese sector, mejoren su calidad de vida y salgan de condiciones insalubres y que impedían la inversión.

El financiamiento del proyecto, quedó sellado en reunión sostenida por el Subsecretario de Desarrollo Regional SUBDERE, Miguel Flores y el diputado Carlos Recondo, quien aceleró urgente la construcción de esta planta, ante el retraso que experimentaba el proyecto que perjudicaba a toda esa comunidad.

"Entendiendo la importancia para miles de familias de Pellines en la comuna de Llanquihue, insistimos y exigí, ante la Subdere, por la necesidad de que este proyecto fuera financiado y ejecutado este año, lo antes posible, y es así como junto al subsecretario Miguel Flores, se aprobó la construcción de la planta para los próximos meses", señaló Recondo.

Agregó el parlamentario UDI, que el costo de la planta es de unos 500 millones de pesos, una inversión muy necesaria por la calidad de vida y salud de la gente de Pellines, que durante muchos años espera salir de estas condiciones, que le genera no contar con un sistema de tratamientos de aguas servidas. Cabe señalar que dirigentes vecinales , al conocer esta noticia celebraron con emoción el hecho que el proyecto finalmente se vaya a concretar.

La falta de esta planta, generaba insalubridad, y obstruía cualquier tipo de inversión pública o privada en esa localidad, lo que será zanjado apenas se ejecute el proyecto , cuyo financiamiento fue aprobado por la SUBDERE. El diputado Recondo finalmente agradeció al gobierno que acogió favorablemente su gestión urgente, de apurar dicha obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario