PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

domingo, 15 de mayo de 2011

PDI detiene a guardia que abusó sexualmente de una menor de 10 años, internada en Hospital base de Puerto Montt



La PDI detuvo al guardia de seguridad (foto superior), que cumpliendo funciones en el Hospital Base de Puerto Montt, abusó de una menor de 10 años que se encontraba internada en pediatría,aprovechando que las enfermeras celebraban su día y no había mucho personal. El hombre, que confesó la autoría del delito, fue desvinculado de inmediato del centro asistencial.

Rodolfo Rojas, padre de la menor, asegura que la noche del pasado jueves un guardia del recinto, identificado como Marcelino Arturo Águila Vidal de 54 años, se introdujo en pediatría, donde su hija permanece hospitalizada hace un mes por lupus, e intentó abusar de la menor, situación que la propia niña le narró a su madre al día siguiente luego de haber sido dada de alta.

Tras esto, la familia de la menor puso la denuncia en la guardia que Carabineros tiene en el recinto hospitalario, en la empresa a la que pertenece el guardia y a la subdirección del hospital, asegurando que se le ofreció apoyo, aunque la situación, mantiene en shock a toda la familia.

El fiscal Daniel Alvarado, especialista en delitos sexuales,indicó que el hombre fue formalizado durante el fin de semana por el delito de abuso sexual de menores.

En la detención del sujeto participó la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme),quienes en menos de 24 horas lograron dar con su paradero.El hombre habría reconocido su participación en el ilícito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario