PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

lunes, 16 de mayo de 2011

Puertovarinas conocieron proyecto para extender el posnatal

Seremi de Gobierno y abogado del Sernam entregaron detalles de la iniciativa

Entre otros aspectos, la idea impulsada por el Ejecutivo contempla ampliar el beneficio a las familias que adopten niños.

Una treintena de mujeres y dirigentes de organizaciones sociales de Puerto Varas conocieron en detalle el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Congreso, que busca extender el posnatal a seis meses.

Durante la actividad -organizada por el ministerio Secretaría General de Gobierno, el Servicio Nacional de la Mujer y el municipio puertovarino- expuso el abogado del Sernam Boris Paredes, quien respondió varias inquietudes de las presentes, entre ellas algunas relacionadas con la posibilidad pasar parte del posnatal al padre del niño recién nacido.
El profesional destacó que el proyecto contempla beneficiar con el posnatal no sólo a los padres biológicos, sin no que también a aquellos que adoptan niños.“En el caso de las familias que adopten a un niño menor a seis meses, la madre tendrá un posnatal de 24 semanas, igual que un hijo biológico. Los padres adoptivos de niños mayores de seis meses tendrán un posnatal de 12 semanas”, explicó.

Idea de legislar.
Para el seremi Jaime Brahm, quien participó del encuentro, “esta semana se debatirá en el Congreso si se aprueba la idea de legislar este importante avance para la familia chilena. Por ello estamos informando a la ciudadanía en qué consiste el proyecto que busca que las madres pasen más tiempo a sus hijos recién nacidos”.
El secretario regional sostuvo que “este es un gran anhelo d la familia chilena que puede perfeccionarse en el Parlamento, pero para ello es fundamental que todos los sectores políticos aprueben la idea de legislar. Si la iniciativa se rechaza, tendremos que esperar un año para colocar este importante tema en la agenda legislativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario