La idea, según el diputado Carlos Recondo, es llevar terminar con un gravamen que afecta gravemente la economía de las familias de clase media “y que como UDI venimos solicitando desde hace más de 10 años”.
Las fuertes alzas que ha experimentado el precio de los combustibles durante las últimas semanas, hizo que la Bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitara al Gobierno la eliminación del impuesto específico a los combustibles.
Según el diputado Carlos Recondo “como diputados de la UDI, desde hace más de 10 años, venimos solicitando la eliminación del impuesto específico a los combustibles y como en política la consistencia tiene un valor muy importante, hemos creído necesario como bancada hacer un pronunciamiento en este mismo tema”.
El legislador agregó que “nosotros hemos sido leales con el Gobierno aprobando y votando a favor las normas que trataron de mejorar el tema de el alza de los combustibles, y es así como aprobamos en su momento y votamos también a favor la modificación del Sipco, que pretendía resolver el problema de las alzas desmedidas de los combustibles”.
“Pero el Sipco no ha funcionado, ya sea por la crisis de Libia o por una eventual recesión que hace subir el precio del dólar, pero en la práctica este sistema no ha tenido el resultado que todos nosotros y que la ciudadanía esperaba en relación al tema del precio de los combustibles”, enfatizó Recondo.
Carlos Recondo hizo hincapié en que durante 20 años de gobiernos de la Concertación “nunca se hizo nada al respecto en este tema”
“Hoy nuevamente creemos que tenemos un gran desafío, y que este Gobierno tiene que dar un mensaje potente a la clase media, la que creyó en nosotros, y que hoy son las víctimas de una carga impositiva tremenda, y necesitan que nosotros los apoyemos; por lo tanto es por eso que para nosotros es muy relevante el poder eliminar este impuesto específico que afecta a la gran mayoría de los chilenos”, manifestó.
El diputado Carlos Recondo emplazó a aquellos que han criticado la petición de los diputados de la UDI, que buscan eliminar el impuesto específico a los combustibles.
“Si ser populista es estar a favor de la gente más necesitada, a favor de políticas dirigidas a igualar la cancha para todos los chilenos, la UDI está en esa línea. Siempre nos ha interesado trabajar como Coalición, pero este es un planteamiento que la UDI viene haciendo desde hace muchos años”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario