PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

martes, 28 de febrero de 2012

Rabindranath Quinteros es nominado como mejor alcalde del mundo



El Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros Lara, figura entre los nominados por la City Mayors Foundation (ONG Británica) para ser elegido el Mejor Alcalde del Mundo. La información fue dada a conocer a través de la página web www.worldmayor.com

Según figura en el sitio web, el premio es otorgado cada dos años a un alcalde que ha contribuido a su comunidad y ha desarrollado una visión de la vida urbana que es relevante para los pueblos y ciudades en todo el mundo.

En la lista, Quinteros figura como uno de los seis alcaldes nominados de Latinoamerica, junto con Mauricio Macri, de Buenos Aires (Argentina); Carlos Rodríguez, de Birigui (Brasil); Luciano Ducci, de Curitiba (Brasil); Jaime José Nebot, de Guayaquil (Ecuador), y Álvaro Arzú, de Ciudad de Guatemala.

Al respecto, el Alcalde Rabindranath Quinteros, quien se encuentra de vacaciones en Iquique, manifestó su sorpresa y dijo sentirse profundamente agradecido por esta nominación. “Es un grata sorpresa y eso significa que el trabajo que he realizado durante 12 años en Puerto Montt es reconocido no sólo en el país, sino que también en el mundo”.

Algunas de las cualidades que se buscan al entregar el premio son: integridad, conciencia social, capacidad para proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente y capacidad para fomentar las buenas relaciones entre las comunidades de diferentes orígenes culturales, raciales y sociales.

En el mes de junio la actual lista, que involucra a alcaldes de los cinco continentes, se reducirá a 25 nominados, grupo del cual saldrá el Mejor Alcalde del Mundo, quien será nombrado en el mes de diciembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario