PRONTO SEREMOS

PRONTO SEREMOS
33 SEGUNDOS

viernes, 3 de junio de 2011

VOLCAN PUYEHUE EN ALERTA AMARILLA DIPUTADO RECONDO VISITÓ EL AREA



Parlamentario expresó en comuna turística y cordillerana, la situación es de normalidad y que los planes de emergencia están activados.
Destacando la normalidad en la comuna de Puyehue en la Provincia de Osorno, el diputado Carlos Recondo, visitó el área, donde en las últimas horas la Onemi decretó alerta amarilla por el aumento instrumental de sismos en torno a la zona volcánica cordón Caulle.
Recondo, sostuvo que este aumento de sismicidad, no necesariamente ha sido percibido por la gente del sector, si no que mas bien, obedece al registro que muestra la estación de monitoreo instalada en la ciudad de Entre Lagos. "Por eso es que, la gente está tranquila, además, la alcaldesa de Puyehue Jimena Núñez, ha dispuesto del plan comunal de emergencia que se suma a la coordinación regional que hace la Onemi, agregó el legislador.
Se ha establecido, según afirmó el propio Recondo, que ante cualquier emergencia que demande evacuaciones de personas, sea Entre Lagos, el lugar de recepción de unas 50 familias que viven cerca del cordón volcánico en Puyehue.
"Para ello está todo dispuesto si la situación se agudiza, sin embargo y de momento, nada hace pensar aquello. Por lo tanto también llamo a la comunidad de estos sectores a estar tranquila que los planes de emergencia están listos de ser necesario", concluyó Recondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario